
Si Paris Hilton fue una mala influencia para Britney Spears, el papel de su nueva amiga, la artista Lady GaGa, es totalmente lo contrario: no solo ha limpiado su imagen pública en programas de TV, sino que, además, le ha compuesto dos canciones de su próximo álbum.
Es un beneficio mutuo, ya que esta nueva figura en la carrera de la princesita del pop es la cantautora Stefania Germanotta, conocida en la industria musical de Nueva York como Lady
GaGa, y aunque lleva algunos años en el negocio como compositora de canciones de Pussycat Dolls y otros artistas, acaba de debutar como solista. Lanzó en abril el sencillo 'Just dance', que ya le está dando vuelta al mundo, y prepara la salida del álbum 'The Fame'.
"Es un trabajo inspirado en la cultura pop y la moda de mi ciudad, no tienes que tener dinero ni ser celebridad para sentirte famoso... Es algo que me gusta mostrar", afirma GaGa desde Nueva York acerca de su propuesta electro-pop.
Pero hay un ingrediente particular en esta neoyorquina de 22 años y origen italiano, descubierta por el cantante senegalés Akon: le rinde un tributo apasionado a la cultura glam. Obtuvo su seudónimo del clásico 'Radio Ga-Ga', de Queen, y lleva un rayo de pintura azul en el rostro, inspirada en el personaje 'Ziggy Stardust', de David Bowie.
"Él (Bowie) ha ejercido mucha influencia sobre mí, es tan brillante como compositor e intérprete, y es un ícono de la moda, es todas las cosas que quiero ser (...) quiero ser dramática y gráfica y dejar un mensaje a la vez", asegura la cantante.
'Just Dance' ya ha ganado popularidad. Llegó a la casilla número dos de las listas de música dance en Estados Unidos (el 74 en el ranking general), conquistó el primer puesto en Canadá y Australia y le ha ido bastante bien en Alemania y Suecia. Además, pudo cantarla en la ceremonia de Miss Universo 2008. "La canción trata de que si hay obstáculos en la vida, solo danza a través de ellos", explica.
Como hermanitas
La relación entre las dos cantantes va hasta el punto en que en los conciertos de la neoyorquina se proyectan fragmentos de videos reconocidos de Spears. En agosto, se difundió el rumor de que
GaGa le había pedido al sello Jive Records que las dos artistas cantaran juntas en la futura gira de la popular rubia.
Aunque en las entrevistas se niega a tocar el tema Spears, argumentando que no está autorizada para hacer comentarios, fue en el programa TRL, del canal de televisión MTV, que
GaGa confirmó la alianza con su amiga: "Ella quiere regresar con el nuevo álbum y le colaboré con dos canciones, las escuché de su voz y quedé asombrada, su disco promete mucho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario